EL colectivo LGTBIQ+ ha luchado desde hace muchas decadas por los derechos y la igualdad de todas las personas que lo engloban.
Durante el mes de junio se celebra el mes de visibilidad para el colectivo LGTBIQ+. Este marca el inicio de un movimiento que lucha por los derechos y la igualdad de todas las personas del colectivo LGTBIQ+. El 28 de junio, se conmemora los disturbios que se produjeron en el bar neoyorquino Stonewall Inn en 1969 y que marcaron el inicio de una lucha continua por la defensa de la diversidad sexual y de género.
En este mes de Junio, mes del orgullo LGTBIQ+, las distintas comunidades que apoyan esta causa en el mundo se unen y celebran la libertad de ser ellas mismas. Incluso es cada vez más visible y habitual, que empresas, escuelas y organizaciones se unan al apoyo del Colectivo LGTBQI+.
Aunque somos conscientes que todavía queda mucho por hacer. Para poder seguir avanzando más corporaciones deben apoyar el colectivo LGTBIQ+, y así ofrecer más visibilidad al mundo y que la aceptación social empiece a ser una realidad en el colectivo LGTBIQ+.
“Hoy 173 países aún prohíben el matrimonio homosexual, 22 estados cuentan con leyes contra homosexuales y, de los 72 países que persiguen el amor según su orientación, ocho lo hacen con la pena de muerte.” – Según estudios realizados.
Merkia y el apoyo al colectivo
En Merkia apoyamos la diversidad y la inclusión en nuestro centro de trabajo. Nuestra premisa hacia nuestros trabajadores viene determinada por esta frase «no se trata de ser todos iguales sino de aprender a respetar las diferencias». Y es que creemos en que cada persona es única en su condición, y que debemos respetarnos todos por igual, dejando los prejuicios a un lado y valorando las capacidades individuales.
A mediados del año 2021, sólo un 57% de las personas LGTBIQ+ siente la tranquilidad necesaria para compartir ese aspecto de su vida privada en su lugar de trabajo. Del total de la población, un 23,3% declara haber sido víctima de comentarios desagradables por su género u orientación sexual (dato que se eleva hasta el 35% en el caso del colectivo LGBTIQ+). Un 53% del total de encuestados revela haber escuchado lenguaje inadecuado o peyorativo contra el colectivo LGTBIQ en el trabajo, porcentaje que alcanza un 57% entre el colectivo LGTBIQ+. – Según estudios realizados
Aunque se visualice en masa durante el mes del colectivo LGTBIQ+, desde Merkia creemos y apostamos por trabajar en ello día a día, durante todo el año. Porque el trabajo para fortalecer la aceptación social nace de un compromiso social que debe estar presente a diario para reducir la discriminación del Colectivo LGTBIQ+ y fomentar la inclusión en centros de trabajo, escuelas, organizaciones, etc…
Si quieres conocer más detalles sobre Merkia, entra en nuestra página web y navega por el mundo de los reacondicionados. También puedes echarle un ojo a nuestro instagram, facebook o Linkedin.