La revolución del reacondicionado ha llegado de la mano de Merkia.
Nacidos en una época donde los móviles son prácticamente artilugios de uso diario e indispensables para las rutinas laborales y personales de nuestro día a día. En Merkia, nos hemos visto obligados a crear la revolución del reacondicionado.
Los móviles se han convertido en nuestro gadget favorito, los ordenadores son prácticamente indispensables para el ámbito laboral o estudiantil, mientras que las tablets cada vez aparecen más en empresas, casas y centros escolares. Las estadísticas muestran que “el 40% de los españoles cambiamos de móvil una vez al año”, ya sea por mejoras del actual o por avería. Respecto a los ordenadores, el 60% de la población lo sustituye cada dos o tres años. Y el uso de las tablets ha aumentado a pasos agigantados en los últimos años.
¿Y qué ocurre con nuestro antiguo móvil?
Según estudios realizados, el 30% de los móviles antiguos van a la basura, el 50% se almacenan en casa sin ningún motivo y el 20% son vendidos o reciclados.
Es por ello que en Merkia queremos revolucionar los reacondicionados. Acompañar empresas y organizaciones hacia un modelo tecnológico sostenible que permita dar una segunda vida a los dispositivos obsoletos que son aptos para el consumidor y reciclar todos aquellos que no lo son, todo ello con un único objetivo, reutilizar y reciclar el 100% de los residuos electrónicos generados.
Todo es posible gracias a un grupo de personas, amantes de la tecnología y el medio ambiente, que han unido fuerzas para ofrecer nuevas soluciones sostenibles que permitan a nuestros clientes, cumplir con su compromiso con el planeta.
En Merkia apostamos por una economía circular, en la que reparar, reutilizar y reciclar, sean la llave de un futuro mejor.
¿Cómo conseguimos dar una segunda vida a los reacondicionados?
Todos los dispositivos electrónicos que llegan a nuestras instalaciones pasan por 3 o 4 procesos de reacondicionamiento. Estos procesos son realizados por técnicos especializados.
En primer lugar se realiza un borrado de datos cumpliendo con la norma ISO 27001. De esta manera certificamos la seguridad y confidencialidad de todos los dispositivos.
Después se realiza una auditoría para determinar en qué estado está el producto y si es posible repararlo para ofrecer una segunda vida. En este proceso se revisa el hardware y software del dispositivo para valorar su funcionamiento. Cualquier desperfecto o daño encontrado pasa a un proceso de valoración donde se decide si debe ir a reciclaje o puede repararse para su posterior recomercialización.
Finalmente nuestros técnicos especializados determinan si el producto es apto para pasar a la fase de reparación, o si bien, está en perfecto estado para su venta. Después entra en el proceso de limpieza donde quedará listo para que el consumidor pueda adquirirlo.
LAS ventajas de adentrarse en LA REVOLUCIÓN DEL REACONDICIONADO en MErKIA
«La mitad de las emisiones de carbono del sector electrónico (4% de las emisiones mundiales) provienen de la fabricación y producción de los dispositivos electrónicos. «
- Ahorro entre un 40% y un 70% del valor inicial de compra.
- Garantía de 1 año
- Comodidad a la hora de la compra o venta de los dispositivos.
- Contribuye a la conservación del medio ambiente generando una segunda vida a productos que funcionan como nuevos, pero no pueden ser vendidos como tal.
- Reduce la huella de carbono y el impacto ambiental que produce la fabricación de nuevos productos electrónicos.
Si quieres conocer más detalles sobre Merkia, entra en nuestra página web y navega por el mundo de los reacondicionados. También puedes echarle un ojo a nuestro instagram, facebook o Linkedin.