Condiciones generales de compra

Los siguientes términos y condiciones se aplican al contrato de venta entre MERKIA360, S.L. (en adelante, MERKIA), con CIF B02855294, y sus clientes. MERKIA gestiona y mantiene la web www.merkia.es. Los productos vendidos por MERKIA son de segunda mano, salvo indicación contraria en la descripción de cada producto.

Los clientes están obligados a proporcionar la información requerida por MERKIA al realizar el pedido de venta. Esta información incluirá como mínimo el nombre, el DNI o NIE, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico.

La información relativa a la recogida y el procesamiento de la información de los clientes se puede consultar en nuestra política de privacidad.

Productos y precios

En función de si el propietario original del producto es una empresa o un individuo particular, los productos se gravan mediante el régimen de IVA general o el régimen fiscal especial aplicable a productos de segunda mano. El impuesto aplicable se comunicará desglosado en cada producto. MERKIA se reserva el derecho de modificar el precio si se ha producido un error manifiesto en su determinación.

MERKIA vende sus productos en base a 4 grados estéticos con las siguientes nomenclaturas: “Sin abrir”, “Excelente”, “Muy bueno” y “Bueno”. La descripción de cada uno de estos grados puede encontrarse en la página ……………………. MERKIA puede reacondicionar los productos con repuestos de terceros. MERKIA no se hace responsable de errores en las especificaciones técnicas del producto y se reserva el derecho de modificar dichas especificaciones sin previo aviso.

Los productos se entregan al cliente listos para ser usados, con el sistema operativo instalado. Si el producto contara con datos del propietario anterior como resultado de un fallo en el borrado de datos, el cliente está obligado a dejar de utilizar el producto y devolverlo sin demora a MERKIA para garantizar un correcto borrado de datos.

Los accesorios incluidos con el dispositivo podrán ser compatibles.

Métodos y condiciones de pago

Pago mediante tarjeta de crédito

El cliente puede pagar sus pedidos en la tienda web mediante Visa, Visa débito, Visa Electron, MasterCard y MasterCard débito. MERKIA no tiene acceso a la información de la tarjeta, ya que los datos de pago no se almacenan en nuestros sistemas.

MERKIA actúa como comercializador de productos y servicios y como proveedor de productos para el cliente. MERKIA cumple todas las obligaciones legales y autodefinidas relativas a la venta de bienes y servicios. Con el pago mediante tarjeta, el contrato se formaliza entre el cliente y la entidad Bancaria. La entidad bancaria se hace responsable de las obligaciones relativas a pagos con tarjeta y notificaciones de defectos. Tras finalizar la transacción la pasarela de pago transmite el pago con tarjeta directamente a MERKIA, que aparecerá como destinatario del pago en el extracto de la tarjeta.

Condiciones de envío

Las condiciones de uso y compra de esta página web solo son válidas para compras realizadas dentro de la Península Ibérica y Baleares. No realizamos envíos a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra.

La entrega del producto se realizará entre 24 y 48 horas desde la compra a través de NACEX (salvo en el caso de Baleares, donde el envío puede demorarse hasta 72 horas). Los pedidos realizados después de las 17h se enviarán el día siguiente. No se realizarán envíos sábados, domingos ni festivos.

MERKIA no se hace responsable de demoras en la entrega a causa de circunstancias que se escapan a su control. Si el pedido se devolviera a MERKIA por no haber sido entregado, MERKIA tiene derecho de cargar los costes del método de entrega original como consecuencia del reenvío. Si la tasa de reenvío se mantuviera impagada durante un mes, la propiedad de los productos incluidos en el pedido se transferirá a MERKIA. Si el cliente indicara que el paquete está dañado, está obligado a informar por escrito a MERKIA del daño por correo electrónico sin demoras indebidas, en un plazo no superior a 24h desde su recepción.

Garantía

El período de garantía será válido durante 1 año desde la fecha de compra.

La forma más sencilla para ejercer tu derecho de garantía es contactar con nosotros a través del teléfono +34 669 773 383 de lunes a viernes de 9 a 18h, escribirnos a [email protected] o acudir a nuestras instalaciones en C/ Camí del Mig, 102, Planta 1, 08349 Cabrera de Mar. Únicamente necesitarás tu número de factura.

Es importante que se realice una copia de seguridad de todos los programas, datos y contraseñas que desees conservar. El cliente debe tener en cuenta que no nos hacemos responsables de la pérdida de datos.

MERKIA no se hará responsable de un defecto si se demuestra que este se debe al uso dado por el cliente. El defecto puede ser el resultado de un accidente, de un manejo del dispositivo contrario al manual o de un manejo incorrecto o negligente del dispositivo.

El cliente deberá tener en cuenta lo siguiente:

·         La Garantía MERKIA no cubre el desgaste normal del dispositivo y la batería.

·         La Garantía MERKIA no cubre las pantallas rotas o con fisuras.

·         La Garantía MERKIA no cubre los fallos de software.

·         La Garantía MERKIA no cubre la eliminación de virus y otros programas maliciosos del dispositivo.

·         La Garantía MERKIA no cubre los daños en el dispositivo causados por la falta de seguimiento de las instrucciones o relacionados con un uso inadecuado o inusual del dispositivo.

·         La apertura física del dispositivo anulará la Garantía MERKIA.

·         La Garantía MERKIA no cubre los daños causados en el dispositivo por negligencias por su parte durante el envío. Usted es responsable de empaquetar correctamente el teléfono para el envío.

·         La Garantía MERKIA quedará sin efecto si el número de serie o el código IMEI del dispositivo se han borrado o han quedado ilegibles de cualquier otra forma.

·         La Garantía MERKIA no cubre otros daños indirectos o puramente económicos causados por la avería del teléfono, como la destrucción o corrupción de archivos de datos.

·         La Garantía MERKIA quedará sin efecto si un dispositivo adquirido a MERKIA ha sido reparado por el cliente o por terceros, sin el consentimiento por escrito de MERKIA.

·         La Garantía MERKIA quedará sin efecto si el dispositivo está roto, se ha dañado con líquidos o se ha averiado alguna función a causa de un uso indebido como, por ejemplo, si el dispositivo se ha caído o se ha golpeado con algo.

 Devoluciones y reembolsos

Si no estás satisfecho con cualquiera de los productos que has adquirido, podrás ejercer el derecho a desistimiento en el plazo de 14 días naturales siguientes a partir de la entrega de los productos. En este caso, será el cliente quien se haga cargo de los costes de envío asociados a la devolución.

Si el cliente quiere hacer uso de su derecho a desistimiento, debe informar de ello a MERKIA por correo electrónico. Después de recibir dicha comunicación, MERKIA informará al cliente sobre cómo devolver el producto. El paquete devuelto por el cliente deberá contener el embalaje original en perfecto estado, junto con todos los accesorios del producto, y enviarse junto con la factura de compra.

Los productos devueltos deben encontrarse en su estado original, es decir, con valores de fábrica. Si el producto ha sido usado por el cliente y lo devuelve sin restaurarlo a los valores de fábrica, MERKIA cargará los costes de borrado y reinstalación del sistema operativo, 39€. Los accesorios como, por ejemplo, tarjetas SIM o fundas de protección, entregados con el dispositivo se desecharán.

Todos aquellos dispositivos que sean devueltos con cuentas de seguridad activas, contraseñas que restrinjan el acceso al dispositivo o sistemas de control remoto (iCloud, cuenta Google, MDM…) serán devueltos al cliente sin realizar el reembolso.

En caso de devolución consensuada, se procederá a hacer el reembolso siguiendo el mismo método de pago o bien por transferencia bancaria a la cuenta que nos indique el cliente.